El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo recibió en audiencia el día de hoy en el Palacio de Gobierno al expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien arribó a nuestro país días pasados para establecer la sede de sus funciones en Asunción.
Al respecto, el Gobierno nacional recibe con beneplácito la designación del expresidente Moreno Garcés como Comisionado del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Asuntos de Discapacidad, la cual fue comunicada por el Secretario General de la citada organización, Luis Almagro, al Presidente de la República, por nota del 6 de enero de 2022.
El Gobierno nacional tiene por seguro que la larga trayectoria del expresidente ecuatoriano, que incluye la lucha por la democracia y los derechos de las personas con discapacidad, será fundamental y constituye una sólida base para que el mismo desempeñe sus funciones de la mejor manera, en pos del bienestar de las personas con discapacidad de la región. En efecto, el expresidente Moreno se ha desempeñado con anterioridad como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Discapacidad y Accesibilidad, y como Presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), dependiente de la OEA.
La República del Paraguay con mucha satisfacción acogerá en Asunción la sede de la oficina del referido Comisionado, para que desde nuestro país el mismo pueda trabajar en la promoción de acciones y políticas públicas de prevención, conforme a la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, a fin de fomentar en la región la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Asunción, 31 de enero de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más