La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que varios colegios paraguayos participaron en este país, del “Primer Encuentro Latino Americano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación”, evento que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo del 2018, en la sede de la Universidad del Itsmo, de la República de Panamá.
La Embajada del Paraguay, encabezada por su Jefe de Misión, el Embajador Enrique Jara Ocampos, además de los funcionarios de la Representación paraguaya, acompañó las actividades realizadas por las escuelas y colegios paraguayos presentes, que formaron varios los stands para la presentación de sus trabajos en el referido primer Encuentro Latino Americano.
En ese sentido, las escuelas y colegios nacionales hicieron la presentación de productos innovadores, elaborados a partir de los vastos recursos naturales que existen en nuestro país.
Participaron del encuentro las siguientes instituciones: Colegio Católico Privado Subvencionado “San Alfonso”, Colegio Privado Subvencionado Virgen Poderosa, el Colegio Nacional Aguai´y, todos de la Ciudad de Carapeguá. También la Escuela Básica N° 3647 y Colegio Nuestra Señora de Shoenstatt y el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, ambos de la Ciudad de Fernando de la Mora. Igualmente el Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia; Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada y la Escuela Básica Privada N° 5930, Girasoles, de la Ciudad de Encarnación.
Cabe señalar que la República del Paraguay obtuvo el primer premio por su participación y, asimismo, varios de los estudiantes de las distintas escuelas y colegios se hicieron acreedores de premios por los trabajos de investigación realizados y presentados en la ocasión.
Ciudad de Panamá, 12 de mayo de 2017Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más