La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que varios colegios paraguayos participaron en este país, del “Primer Encuentro Latino Americano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación”, evento que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo del 2018, en la sede de la Universidad del Itsmo, de la República de Panamá.
La Embajada del Paraguay, encabezada por su Jefe de Misión, el Embajador Enrique Jara Ocampos, además de los funcionarios de la Representación paraguaya, acompañó las actividades realizadas por las escuelas y colegios paraguayos presentes, que formaron varios los stands para la presentación de sus trabajos en el referido primer Encuentro Latino Americano.
En ese sentido, las escuelas y colegios nacionales hicieron la presentación de productos innovadores, elaborados a partir de los vastos recursos naturales que existen en nuestro país.
Participaron del encuentro las siguientes instituciones: Colegio Católico Privado Subvencionado “San Alfonso”, Colegio Privado Subvencionado Virgen Poderosa, el Colegio Nacional Aguai´y, todos de la Ciudad de Carapeguá. También la Escuela Básica N° 3647 y Colegio Nuestra Señora de Shoenstatt y el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, ambos de la Ciudad de Fernando de la Mora. Igualmente el Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia; Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada y la Escuela Básica Privada N° 5930, Girasoles, de la Ciudad de Encarnación.
Cabe señalar que la República del Paraguay obtuvo el primer premio por su participación y, asimismo, varios de los estudiantes de las distintas escuelas y colegios se hicieron acreedores de premios por los trabajos de investigación realizados y presentados en la ocasión.
Ciudad de Panamá, 12 de mayo de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más