La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
En el marco del Festival y de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la concertista ofreció dos presentaciones musicales: una en el Instituto Cubano de la Música y otra en la Gala de Premiaciones donde deleitó al público con obras del compositor Agustín Barrios "Mangoré", polcas y guaranias populares.
Por otra parte, funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, acompañados de la concertista, mantuvieron un encuentro y una presentación didáctica para los estudiantes de la Escuela República del Paraguay en La Habana. También se procedió a la entrega de libros de autores nacionales para difundir la literatura nacional entre los jóvenes cubanos.
Finalmente, el 15 de mayo se procedió a una ofrenda floral ante la estatua de José Martí y otra ante el busto del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más