Logos Cabecera
Destacan aporte de la migración paraguaya en Formosa, Argentina
Publicado: 05/09/19 10:23:a. m.

Destacan aporte de la migración paraguaya en Formosa, Argentina

En el marco de las actividades organizadas por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, Argentina, para conmemorar el 208° aniversario de la independencia patria, el miércoles 8 de mayo se dictó la conferencia “Migración paraguaya en Formosa: registros del pasado, evidencias del presente y elementos hacia una agenda de investigación”. Dicha ponencia estuvo a cargo de Sebastián Bruno, en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF).

En la apertura de la conferencia la ministra Haydeé Dientsmaier de Pérez, cónsul paraguaya en de Formosa; el Dr. Ignacio Telesca y el Lic. Agustín Cardini brindaron una breve reseña de la investigación y de la migración paraguaya en la provincia.

El expositor Bruno es investigador en el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de Paraguay (CONACYT) y del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay, de la Universidad Nacional de Buenos Aires – Argentina. Numerosos estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de Formosa concurrieron a la conferencia.

Formosa, 09 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas