El Embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, participó en carácter de invitado especial del Congreso Internacional sobre Intercambios Culturales entre África, Iberoamérica y Europa, organizado por el Laboratorio de Investigación – Marruecos y el Mundo Ibérico e Iberoamericano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Hassan II de Casablanc.
En ocasión del acto inaugural, el jefe de esta Misión Diplomática realizó una reseña del estado de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Marruecos y destacó su dinamismo, particularmente en lo relacionado con el intercambio de estudiantes y académicos, que se viene implementando en base al instrumento bilateral suscrito en la materia entre Paraguay y Marruecos.
Mencionó la exitosa experiencia de los primeros estudiantes paraguayos de la Academia Diplomática Carlos Antonio López que realizaron una pasantía en Marruecos durante el año 2018. Asimismo, instó a que se continúen realizando eventos académicos como este a fin de propiciar ámbitos de reflexión que contribuyan al acercamiento entre las naciones iberoamericanas y el Reino de Marruecos.
Por su parte, el Doctor Mourad Mawhoub, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Ain Chock de la Universidad de Hassan II de Casablanca, agradeció la presencia del jefe de Misión y expresó su predisposición para realizar otras actividades similares durante el presente año con la participación de las Representaciones Diplomáticas de los Estados iberoamericanos acreditados en Marruecos.
Casablanca, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más