Logos Cabecera
Destacan dinamismo en relaciones bilaterales entre Paraguay y Marruecos
Publicado: 03/29/19 09:15:a. m.

Destacan dinamismo en relaciones bilaterales entre Paraguay y Marruecos

El Embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, participó en carácter de invitado especial del Congreso Internacional sobre Intercambios Culturales entre África, Iberoamérica y Europa, organizado por el Laboratorio de Investigación – Marruecos y el Mundo Ibérico e Iberoamericano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Hassan II de Casablanc.

En ocasión del acto inaugural, el jefe de esta Misión Diplomática realizó una reseña del estado de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Marruecos y destacó su dinamismo, particularmente en lo relacionado con el intercambio de estudiantes y académicos, que se viene implementando en base al instrumento bilateral suscrito en la materia entre Paraguay y Marruecos.

Mencionó la exitosa experiencia de los primeros estudiantes paraguayos de la Academia Diplomática Carlos Antonio López que realizaron una pasantía en Marruecos durante el año 2018. Asimismo, instó a que se continúen realizando eventos académicos como este a fin de propiciar ámbitos de reflexión que contribuyan al acercamiento entre las naciones iberoamericanas y el Reino de Marruecos.

Por su parte, el Doctor Mourad Mawhoub, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Ain Chock de la Universidad de Hassan II de Casablanca, agradeció la presencia del jefe de Misión y expresó su predisposición para realizar otras actividades similares durante el presente año con la participación de las Representaciones Diplomáticas de los Estados iberoamericanos acreditados en Marruecos.

Casablanca, 29 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas