El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió hoy en audiencia al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, a fin de conversar sobre varios temas de interés de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el trabajo realizado conjuntamente en los últimos años para estrechar el vínculo entre nuestros países, que se expresan en el creciente intercambio comercial, la celebración de la primera reunión del mecanismo de consultas políticas y la reciente apertura de la Embajada del Paraguay en Emiratos Árabes Unidos.
En tal sentido, el canciller nacional resaltó que los sectores de interés recíproco como la seguridad alimentaria, educación, energías renovables, ciencias e innovación otorgan un gran potencial para el aumento de la cooperación bilateral y la complementariedad de ambas economías.
Finalmente, las partes se comprometieron en acelerar los procesos internos respectivos, a fin de concretar la suscripción de los acuerdos en materia económica y ciberseguridad que se encuentran en negociaciones.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más