Un ilustrativo y apasionante seminario sobre “Corea al día de hoy” tuvo lugar en la Academia el pasado viernes. El evento contó con las palabras de apertura del ministro sustituto, embajador Raúl Silvero, quien realizó una reseña de la actual importancia de Corea en el mundo y especialmente su cooperación con el Paraguay.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, quien igualmente destacó el increíble proceso histórico de Corea y su exponencial desarrollo a la fecha.
A su vez, el embajador de Corea en el Paraguay, Cha-sik, Yoon,formuló una síntesis acerca de las actuales relaciones entre nuestros dos países y sus prospectivas.
Jiman Kim, encargado político y económico de la Embajada, ofreció un panorama completo, incluyendo estadísticas, sobre el proceso de crecimiento económico, social y cultural de Corea, particularmente desde los años 60.
El representante de la Koica, Minsung Kim, señaló los distintos campos de cooperación con el Paraguay, entre ellos salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, además de las becas a las diferentes universidades de ese país asiático.
La periodista cultural Jazmín Gómez, en el marco de su presentación, relató tres aspectos de su experiencia en Corea: gastronomía, urbanismo y literatura.
Finalmente, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos y expositores, con la conclusión de la gravitante importancia de los vínculos existentes entre nuestros dos países.
Asunción, 24 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más