El presidente de la República, Mario Abdo Beníez, presidió esta mañana en el Palacio de Gobierno el acto de presentación de los resultados del Proyecto Acortando Distancias II – Paraguay (Bridging the Gap II).
El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañó al Jefe de Estado en esta actividad.
El citado proyecto, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitió el fortalecimiento institucional de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para mejorar la capacidad de respuesta en materia de inclusión social y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
En el marco de esta iniciativa fue lanzada la campaña “Incluyendo, Campaña por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad”.
El proyecto partió de un compromiso de la Unión Europea para favorecer el diseño e implementación de políticas y servicios inclusivos de la discapacidad en cinco países, entre los que se encuentra Paraguay, a través de la SENADIS, como órgano rector de los derechos de las personas con discapacidad; el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y el apoyo a la Ley de Educación Inclusiva.
Asimismo, se anunció un convenio marco entre instituciones del Estado, para asegurar los derechos de estas personas, mediante el instrumento de la planificación con resultados.
Cuenta con financiación de la UE por un monto total de 725.382 euros.
El acto contó con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el embajador Javier Hernández, del Reino de España; y la ministra-secretaria Ejecutiva de SENADIS, Mariela Soledad Ramírez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más