Logos Cabecera
Destacan la amistad, la cooperación y el profundo sentido de la solidaridad internacional
Publicado: 05/08/21 12:00:p. m.

Destacan la amistad, la cooperación y el profundo sentido de la solidaridad internacionalEl ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, en conferencia de prensa desarrollada en la Cancillería Nacional, destacaron la amistad, la cooperación y el profundo sentido de la solidaridad internacional, principalmente en tiempos difíciles por las que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Fue al concluir la apretada agenda que se cumplió en la mañana de este sábado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que inició con una reunión privada entre Cancilleres, luego ambos presidieron la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España, ocasión en que se hizo un repaso de la agenda política, económica así como el estudio de los contextos regionales.

En el inicio de la conferencia de prensa, el Canciller Acevedo agradeció el gesto de solidaridad del Gobierno de España, por la donación de insumos médicos para UTI. La cooperación es el resultado de la gestión de la Cancillería paraguaya.

Acevedo también destacó el compromiso de su homóloga de auspiciar en el más breve tiempo posible la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica del Mercosur con la Unión Europea, para que efectivamente se convierta en un instrumento importante para las relaciones comerciales.

Igualmente, el Canciller resaltó la cooperación recíproca en la lucha contra la trata de personas y la lucha por la igualdad de género, además de abordar los temas bilaterales propios entre ambo países.

Por su lado, la ministra Arancha González anunció que España impulsa la cooperación al desarrollo, y en ese marco puso 140 millones de euros a disposición del Paraguay para el período 2020-2023, a ser destinados al saneamiento del agua en el sector rural, a la formación profesional de jóvenes, a la igualdad entre el hombre y la mujer, y para encarar una lucha contundente en la lucha contra la trata de personas, que de manera particular afecta a mujeres y adolescentes.

Además, indicó que Paraguay y España trabajarán juntos en la Organización Mundial de la Salud, en el tema de preparación ante futuras pandemias y en el acceso equitativo a las vacunas en los cinco continentes.

Asunción, 8 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas