En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo hoy el Seminario virtual titulado “Sistemas agroalimentarios sostenibles: Perspectivas del Mercosur”.
En la ocasión, se abordaron los avances en materia de la agricultura y la ganadería sostenible en los Estados Parte del MERCOSUR; los retos actuales que enfrentan los sistemas productivos y el comercio internacional ante las iniciativas ambientales; y las perspectivas desde la Unión Europea, la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El encuentro sirvió para dar a conocer que el MERCOSUR trabaja en cumplimiento de los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental. Asimismo, sirvió para reivindicar el respeto a los recursos naturales sin comprometer a generaciones futuras, y resaltar el reconocimiento de que no existe un modelo único de desarrollo productivo que pueda ser aplicado por todas las naciones debido a las diferencias en las condiciones geográficas y climáticas de las diversas regiones del mundo, el aprovechamiento de las innovaciones en ciencia y tecnología, y el fortalecimiento del sistema multilateral del comercio.
El Seminario estuvo organizado en paneles temáticos y contó con la participación de embajadores de los Estados Parte del MERCOSUR ante la Unión Europea, la OMC y la FAO; disertantes pertenecientes a los Ministerios sectoriales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; expositores de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), de la Tropical Forest Alliance, de la Asociación brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC), de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), del Instituto Nacional de Carne de Uruguay (INAC); y representantes de organismos internacionales.
El Seminario se encuentra disponible en el enlace: https://live.cepal.org/mercosur/
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más