La Ministra Liz Haydée Coronel, en su carácter de Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España, participo del evento denominado “Retos y Oportunidades de Negocio e Inversión en MERCOSUR”, organizado por la prestigiosa firma Ernst & Young, filial España.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Madrid y estuvo dirigida a presidentes, directores generales y altos directivos de empresas españolas con intereses de estrechar relaciones comerciales con Latinoamérica, especialmente con motivo del reciente anuncio del acuerdo comercial alcanzado entre el MERCOSUR y la Unión Europea.
En su exposición, la Ministra Liz Coronel puso énfasis en el diferencial positivo de nuestro país frente a sus socios del MERCOSUR, especialmente en su esquema tributario, incentivos fiscales, bono demográfico, abundancia de energía renovable y, sobre todo, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido del Paraguay en los últimos 15 años.
Asimismo, consultada sobre el compromiso y los desafíos que tiene Paraguay de cara a este Acuerdo Birregional, la Ministra Coronel señaló que nuestro país ha mantenido invariable su compromiso con la conclusión de este Acuerdo desde el inicio de las negociaciones, pasando por la suscripción del Acuerdo Marco Interregional de Cooperación entre ambos bloques, del año 1995, hasta su concreción el pasado mes de junio.
En cuanto a los desafíos, señaló que este Acuerdo abrirá la posibilidad de exportar a Europa los productos paraguayos más competitivos y contribuirá al desarrollo económico integral, ya que la adecuación a los altos estándares europeos, además de facilitar el acceso a otros mercados internacionales, elevará el nivel general de la producción nacional.
El evento contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Señora Xiana Méndez Bértolo, así como y representantes de las Embajadas de los países del MERCOSUR. El panel estuvo moderado por Jaime Vargas, Socio del Latin American Business Center, EY EMEIA (EY zona Europa, Medio Oriente, India y África).
Ernst & Young es una de las más importantes firmas de servicios de asesoría legal y financiera del mundo. Es una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, junto con: PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2013 por su tamaño es la décima mayor empresa privada de Estados Unidos. Sólo en la sede Madrid tienen más de 2000 profesionales trabajando para la firma.
Madrid, 15 de octubre de 2019.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más