Logos Cabecera
Destacan los beneficios de invertir en Paraguay en prestigioso evento en Madrid
Publicado: 10/16/19 09:08:a. m.

Destacan los beneficios de invertir en Paraguay en prestigioso evento en Madrid

La Ministra Liz Haydée Coronel, en su carácter de Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España, participo del evento denominado “Retos y Oportunidades de Negocio e Inversión en MERCOSUR”, organizado por la prestigiosa firma Ernst & Young, filial España.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Madrid y estuvo dirigida a presidentes, directores generales y altos directivos de empresas españolas con intereses de estrechar relaciones comerciales con Latinoamérica, especialmente con motivo del reciente anuncio del acuerdo comercial alcanzado entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Destacan los beneficios de invertir en Paraguay en prestigioso evento en Madrid

En su exposición, la Ministra Liz Coronel puso énfasis en el diferencial positivo de nuestro país frente a sus socios del MERCOSUR, especialmente en su esquema tributario, incentivos fiscales, bono demográfico, abundancia de energía renovable y, sobre todo, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido del Paraguay en los últimos 15 años.

Asimismo, consultada sobre el compromiso y los desafíos que tiene Paraguay de cara a este Acuerdo Birregional, la Ministra Coronel señaló que nuestro país ha mantenido invariable su compromiso con la conclusión de este Acuerdo desde el inicio de las negociaciones, pasando por la suscripción del Acuerdo Marco Interregional de Cooperación entre ambos bloques, del año 1995, hasta su concreción el pasado mes de junio.

En cuanto a los desafíos, señaló que este Acuerdo abrirá la posibilidad de exportar a Europa los productos paraguayos más competitivos y contribuirá al desarrollo económico integral, ya que la adecuación a los altos estándares europeos, además de facilitar el acceso a otros mercados internacionales, elevará el nivel general de la producción nacional.

Destacan los beneficios de invertir en Paraguay en prestigioso evento en Madrid

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Señora Xiana Méndez Bértolo, así como y representantes de las Embajadas de los países del MERCOSUR. El panel estuvo moderado por Jaime Vargas, Socio del Latin American Business Center, EY EMEIA (EY zona Europa, Medio Oriente, India y África).

Ernst & Young es una de las más importantes firmas de servicios de asesoría legal y financiera del mundo. Es una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, junto con: PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2013 por su tamaño es la décima mayor empresa privada de Estados Unidos. Sólo en la sede Madrid tienen más de 2000 profesionales trabajando para la firma.

Madrid, 15 de octubre de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas