La Embajada de la República del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, sobre la participación paraguaya en el Festival Multicultural 2018, el día domingo, 18 de febrero pasado.
El Encargado de Negocios, Ministro Femando Acosta Díaz, ha reconoció la importancia cultural en el Australian Capital Territory (ACT), que ofrece el Festival Multicultural a las Embajadas acreditadas ante el Gobierno de Australia, como un espacio para promoción de las naciones latinoamericanos, pudiendo apreciarse las comidas típicas de los distintos países y disfrutar de los sus bailes y músicas tradicionales.
El stand de Paraguay fue visitado por la Sra. Elizabeth Kikkert, Ministra de Asuntos Multiculturales del Gobierno del ACT, representantes de embajadas y público en general, quienes reconocieron la primera presencia nacional y la amplia participación y acompañamiento de la colectividad paraguaya de residentes en el país.
Con fines promocionales, se entregaron folletos informativos del país y de algunos productos representativos, tales como chipitas, stevia rebaudiana, yerba mate, semillas de chía, dulce de maní y caña paraguaya. Asimismo, se exhibieron artesanías típicas en ao po'i, encaje ju y ñanduti.
Es importante destacar, lo llamativo que fue el stand de Paraguay por sus colores y músicas, ya que se contó con la participación de tres bailarinas que llevaban vestimenta tradicional y de dos arpistas, quiénes posteriormente hicieron presentaciones artísticas en el escenario principal del festival. Es importante señalar que esta actividad no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de los connacionales que se dieron cita de diferentes partes de Australia.
La participación en el Festival Multicultural 2018, fue considerada como altamente positiva, pues logró mostrar las riquezas únicas del país en lo material y cultural, tales como la Hidroeléctrica Itaipú, las Ruinas Jesuíticas, los monumentos nacionales, el folklore y la cultura paraguaya.
Canberra, 19 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver Más