Logos Cabecera
Destacan que el MERCOSUR debe ser el camino para acelerar el desarrollo económico y la justicia social
Publicado: 03/24/21 02:25:p. m.

En la fecha se llevó a cabo, de manera virtual, el Seminario: “El MERCOSUR, 30° Aniversario de la firma del Tratado de Asunción”. Los expositores brindaron un recuento de la evolución del proceso de integración en estas tres décadas e intercambiaron puntos de vista respecto a las oportunidades y desafíos del bloque a futuro, desde distintas perspectivas.

La apertura estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, quién destacó que el MERCOSUR nació gracias a una fuerte voluntad política de los cuatro países, con vocación integracionista y con un estricto respeto al fortalecimiento de la democracia.

Además, resaltó que el Tratado de Asunción establece que el MERCOSUR debe ser el camino para acelerar los procesos de desarrollo económico con justicia social, a través de la integración y orientado hacia la ciudadanía.

El evento contó con la participación del embajador de la República Argentina, Oscar Domingo Peppo; del embajador de la República Federativa del Brasil, Flávio Soares Damico; y del embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandin Tusso, quienes coincidieron en la voluntad de seguir fortaleciendo la integración, y enfrentar juntos los desafíos y objetivos comunes, tanto a nivel interno como externo.

El secretario del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR, Juan Manuel Rivero, y el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, Juan Miguel González Bibolini, brindaron sus perspectivas como representantes de los órganos del MERCOSUR con sede en Asunción. Plantearon la posibilidad de implementar mecanismos destinados a generar espacios para la ciudadanía en sus respectivas áreas.

Finalmente, se realizó un panel debate, en donde representantes de instituciones públicas, sector privado y sociedad civil intercambiaron pareceres sobre el proceso de integración y los desafíos a los que se enfrenta para una efectiva consecución de los objetivos del Tratado de Asunción.

Participaron de este segmento, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes, así como el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, el coordinador nacional del Foro Consultivo, Económico y Social, Víctor Insfrán, y el director de CADEP, Fernando Masi. El evento fue transmitido en vivo y puede reproducirse en los canales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores en Facebook(www.facebook.com/mreparaguay) y You Tube.

Miércoles, 24 de marzo de 2021

Destacan que el MERCOSUR debe ser el camino para acelerar el desarrollo económico y la justicia social

Destacan que el MERCOSUR debe ser el camino para acelerar el desarrollo económico y la justicia social


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas