El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, realizó una visita de cortesía al rector de la Florida State University, Carlos Langoni, quien estuvo acompañado del decano de dicha universidad, Alonso de la Guardia, a fin de conversar sobre el interés de aumentar la cooperación en materia educativa con el Paraguay.
En tal sentido, uno de los propósitos de la visita fue activar el convenio firmado el 14 de octubre de 2019, entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Florida State University, que permitirá el acceso a becas por parte de estudiantes paraguayos para cursar sus estudios en esta prestigiosa universidad.
El citado convenio ofrece a los estudiantes paraguayos la oportunidad de recibir una beca parcial de estudios universitarios, bajo su programa “Beca 2+2”, que consiste en cursar 2 años de carrera en el FSU Panamá y 2 años en el recinto principal de Florida State University ubicado en Tallahassee, en el estado de Florida, Estados Unidos de América, pagando la matricula aplicable a los residentes del Estado de Florida.
Por último, el embajador Jara extendió una invitación a las autoridades universitarias para realizar una visita al Paraguay, la cual fue aceptada y cuya fecha será definida de común acuerdo.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más