El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, realizó una visita de cortesía al rector de la Florida State University, Carlos Langoni, quien estuvo acompañado del decano de dicha universidad, Alonso de la Guardia, a fin de conversar sobre el interés de aumentar la cooperación en materia educativa con el Paraguay.
En tal sentido, uno de los propósitos de la visita fue activar el convenio firmado el 14 de octubre de 2019, entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Florida State University, que permitirá el acceso a becas por parte de estudiantes paraguayos para cursar sus estudios en esta prestigiosa universidad.
El citado convenio ofrece a los estudiantes paraguayos la oportunidad de recibir una beca parcial de estudios universitarios, bajo su programa “Beca 2+2”, que consiste en cursar 2 años de carrera en el FSU Panamá y 2 años en el recinto principal de Florida State University ubicado en Tallahassee, en el estado de Florida, Estados Unidos de América, pagando la matricula aplicable a los residentes del Estado de Florida.
Por último, el embajador Jara extendió una invitación a las autoridades universitarias para realizar una visita al Paraguay, la cual fue aceptada y cuya fecha será definida de común acuerdo.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más