El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
En ese marco, se dialogó sobre las gestiones en curso relativas al proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Argentina, y otras gestiones que hacen a la conectividad y necesidades logísticas con miras al incremento esperado en la actividad económica-comercial de la región.
Por su parte, el intendente Ramírez realizó una presentación sobre los avances y proyectos para el desarrollo de la ciudad de Pilar, y expuso sobre la evolución de temas como la ruta Pilar-Alberdi, la obtención de la financiación para la defensa costera, la costanera de la ciudad y la provisión de agua potable para los ciudadanos de la misma, así como el proyecto existente para la ampliación del aeropuerto, entre otras obras para el mejoramiento de la ciudad.
Participaron de la reunión el ministro Roberto Pauly, director general de Comercio Exterior; el cónsul de primera en Formosa, primer secretario Gustavo Irala, y el jefe de Integración Física, primer secretario Fernando Ginzo.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver Más