El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, expuso en el Seminario "Peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná", organizado por la sección nacional del Foro Consultivo Económico y Social (FCES-SNP) del Mercosur.
Fuea fin de realizar un intercambio con los representantes de los sectores económicos y sociales que conforman dicho foro, acerca de la posición nacional sobre la intención de establecer un peaje para el transporte fluvial internacional de embarcaciones, por parte del Ministerio de Transporte de la República Argentina, en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre las gestiones emprendidas desde el Gobierno paraguayo, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas competentes, para el abordaje de la temática con énfasis en las implicancias jurídicas y económicas de la medida unilateral argentina y en las tratativas en curso en los ámbitos bilateral y regional, que involucra a los cinco miembros de la Hidrovía: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Asunción, 31 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más