Logos Cabecera
Dictan curso de difusión cultural en la Unicamp, de São Paulo, sobre “Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad”
Publicado: 08/31/22 11:10:a. m.

La Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en conjunto con el Consulado General del Paraguay en São Paulo, organizan para mañana jueves 1º de setiembre, un curso online a ser impartido por la Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra secretaria de Políticas Lingüísticas del Paraguay, con el tema “La Situación Lingüística del Paraguay en toda su diversidad”.

La ponencia de la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas forma parte del primer del módulo del curso de extensión universitaria de la Unicamp, dirigido a profesores de las redes de escuelas públicas en todo el Estado de São Paulo.

El tema del primer semestre es “Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad Paraguaya a través de sus narrativas”, que se desarrollará todos los jueves durante el segundo semestre del 2022, y contará con la participación de historiadores, escritores, periodistas e intelectuales de nuestro país.

También serán expositores Domingo Aguilera, Javier Viveros, Susana Gertopán, Profa. Dra. Delicia Villagra, Fabián Chamorro, Feliciano Acosta, Susy Delgado, Mónica Bustos, Delfina Acosta e Irina Ráfols.

En el ámbito del intercambio educativo y cultural, el curso tiene como objetivo promover la integración entre la enseñanza de la lengua española –que forma parte de la grilla curricular en las escuelas públicas– y la cultura hispanoamericana, en este caso la del Paraguay, proporcionando un enfoque específico sobre su lengua, expresiones culturales, política y social a través de la lectura, análisis y debate de la literatura contemporánea de nuestro país.

El curso de extensión universitaria tiene duración de dos años y está dividida en módulos de seis meses, siendo el primero sobre el Paraguay, y está abierta a la participación de los interesados en general.

Curso de Extensión Universitaria (online) – Centro de Ensino de Língua – Unicamp

“Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad Paraguaya a través de sus narrativas”

De 18/agosto a 24/noviembre –

Todos los jueves

De 15:00 a 17:00 (hora Paraguay)

De 16:00 a 18:00 (hora Brasil)

https://meet.google.com/bff-shgk-gwu

Dictan curso de difusión cultural en la Unicamp, de São Paulo, sobre “Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas