La Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en conjunto con el Consulado General del Paraguay en São Paulo, organizan para mañana jueves 1º de setiembre, un curso online a ser impartido por la Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra secretaria de Políticas Lingüísticas del Paraguay, con el tema “La Situación Lingüística del Paraguay en toda su diversidad”.
La ponencia de la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas forma parte del primer del módulo del curso de extensión universitaria de la Unicamp, dirigido a profesores de las redes de escuelas públicas en todo el Estado de São Paulo.
El tema del primer semestre es “Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad Paraguaya a través de sus narrativas”, que se desarrollará todos los jueves durante el segundo semestre del 2022, y contará con la participación de historiadores, escritores, periodistas e intelectuales de nuestro país.
También serán expositores Domingo Aguilera, Javier Viveros, Susana Gertopán, Profa. Dra. Delicia Villagra, Fabián Chamorro, Feliciano Acosta, Susy Delgado, Mónica Bustos, Delfina Acosta e Irina Ráfols.
En el ámbito del intercambio educativo y cultural, el curso tiene como objetivo promover la integración entre la enseñanza de la lengua española –que forma parte de la grilla curricular en las escuelas públicas– y la cultura hispanoamericana, en este caso la del Paraguay, proporcionando un enfoque específico sobre su lengua, expresiones culturales, política y social a través de la lectura, análisis y debate de la literatura contemporánea de nuestro país.
El curso de extensión universitaria tiene duración de dos años y está dividida en módulos de seis meses, siendo el primero sobre el Paraguay, y está abierta a la participación de los interesados en general.
Curso de Extensión Universitaria (online) – Centro de Ensino de Língua – Unicamp
“Paraguay: Cultura, Lengua, Política y Sociedad Paraguaya a través de sus narrativas”
De 18/agosto a 24/noviembre –
Todos los jueves
De 15:00 a 17:00 (hora Paraguay)
De 16:00 a 18:00 (hora Brasil)
https://meet.google.com/bff-shgk-gwu
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más