Logos Cabecera
Dictan taller sobre diversidad cultural y pueblos indígenas a alumnos de la Academia Diplomática
Publicado: 11/04/20 09:50:a. m.

La Coordinación de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Secretaría de Política Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura, realizaron en modalidad virtual, el “Taller de formación y sensibilización al sector público sobre diversidad cultural y pueblos indígenas, y la importancia en la formación diplomática”. Dicha actividad estuvo dirigido a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, de la Cancillería Nacional.

Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, y la ministra-secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.

El taller se realizó con el objetivo de sensibilizar el contexto y situación de los pueblos originarios, conocer las capacidades institucionales para la implementación de políticas públicas para los mismos, propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas encargadas de implementar políticas, programas y proyectos.

Además, se propone motivar las buenas prácticas en las relaciones interinstitucionales y articularlas con las acciones con los pueblos originarios, en el marco del respeto a la diversidad cultural.

Asunción, 4 de noviembre de 2020

Dictan taller sobre diversidad cultural y pueblos indígenas a alumnos de la Academia Diplomática


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas