La Coordinación de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Secretaría de Política Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura, realizaron en modalidad virtual, el “Taller de formación y sensibilización al sector público sobre diversidad cultural y pueblos indígenas, y la importancia en la formación diplomática”. Dicha actividad estuvo dirigido a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, de la Cancillería Nacional.
Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, y la ministra-secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.
El taller se realizó con el objetivo de sensibilizar el contexto y situación de los pueblos originarios, conocer las capacidades institucionales para la implementación de políticas públicas para los mismos, propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas encargadas de implementar políticas, programas y proyectos.
Además, se propone motivar las buenas prácticas en las relaciones interinstitucionales y articularlas con las acciones con los pueblos originarios, en el marco del respeto a la diversidad cultural.
Asunción, 4 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más