La Coordinación de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Secretaría de Política Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura, realizaron en modalidad virtual, el “Taller de formación y sensibilización al sector público sobre diversidad cultural y pueblos indígenas, y la importancia en la formación diplomática”. Dicha actividad estuvo dirigido a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, de la Cancillería Nacional.
Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, y la ministra-secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.
El taller se realizó con el objetivo de sensibilizar el contexto y situación de los pueblos originarios, conocer las capacidades institucionales para la implementación de políticas públicas para los mismos, propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas encargadas de implementar políticas, programas y proyectos.
Además, se propone motivar las buenas prácticas en las relaciones interinstitucionales y articularlas con las acciones con los pueblos originarios, en el marco del respeto a la diversidad cultural.
Asunción, 4 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay, a través del Consulado en Corrientes, República Argentina, participó de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arte.co), organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, del jueves 16 al domingo 19 de junio.
Ver MásEn un concierto exclusivo en París, Berta Rojas, guitarrista y concertista paraguaya, presentó su último disco “El Legado”, el pasado jueves 16 de junio, en el salón principal de la UNESCO. La iniciativa estuvo a cargo de la Delegación Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia al encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Asunción, Saeed Bin Hamad Al-Marri, ocasión en la que realizaron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), participó del “I Simposio Global sobre Soluciones Sostenibles de Agua y Energía”, llevado a cabo en la Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná), del lunes 13 al miércoles 15 de junio.
Ver MásLa Coordinación de la Comisión ODS Paraguay, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó de la tercera reunión del Comité de Dirección del Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 Paraguay” de la Unión Europea, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), llevada a cabo el 16 de junio, en el Palacio Benigno López.
Ver Más