Logos Cabecera
Didier César Olmedo fue designado viceministro de Relaciones Económicas e Integración
Publicado: 09/19/19 04:00:p. m.

Didier César Olmedo fue designado viceministro de Relaciones Económicas e Integración Didier César Olmedo Adorno, funcionario diplomático de carrera, fue designado por el Poder Ejecutivo como nuevo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reemplaza en el cargo al embajador Juan Ángel Delgadillo, a quien el Gobierno Nacional le confió la embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil.

El nombramiento se formalizó a través del Decreto N° 2.536, de fecha 18 de setiembre de 2019, con la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

Didier Olmedo Adorno cursó estudios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, en la rama Notariado (1975).

Completó estudios en la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Asunción,1983), y tiene especialización en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios e Investigaciones Internacionales de Florencia, Italia (1986), y además otros cursos avanzados en institutos internacionales.

En cuanto a su carrera en la Cancillería Nacional, viene de ejercer el cargo de director general de Política Económica, director general de Comercio Exterior, miembro del Consejo Académico de la Academia Diplomática y Consular, miembro del Comité de Coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Viceministro de Relaciones Económicas e Integración (2008), entre otros cargos.

En el servicio exterior fue ministro y encargado de negocios a.i. de la embajada del Paraguay en Brasil (2008 – 2013), representante alterno ante la Unión Europea (1997 – 2003) y ministro de Embajada ante el Reino de Bélgica, Holanda y Gran Ducado de Luxemburgo (1997 – 2003).

En otras dependencias de la administración pública fue jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda y jefe de gabinete de la presidencia del Banco Central del Paraguay.

Asunción, 19 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas