El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a la encargada de negocios a. i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, consejera Aylín Oropeza, ocasión en que hicieron una revisión de la nutrida agenda bilateral y una visión prospectiva de las tareas a encarar tras la pandemia del COVID-19.
La diplomática boliviana formuló declaraciones al culminar la reunión y señaló que agradeció la disposición del gobierno paraguayo para cooperar y transmitir las experiencias positivas en el trabajo de repatriación que realiza durante la pandemia.
Manifestó que conversaron además sobre la integración regional e hizo votos para que ambos países puedan estrechar aún más la relación bilateral, tanto en aspectos limítrofes en los que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos así como en los temas relacionados a la conectividad.
Durante la audiencia, el canciller Rivas Palacios estuvo acompañado de sus dos viceministros, el de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y el de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, además de la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza.
Asunción, 8 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver Más