La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que la Ministra de esta representación diplomática, Nimia da Silva Boschert realizó una exposición en Brasilia sobre los principales aspectos del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE).
A invitación de la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano del Ministerio Público brasileño, la presentación se realizó durante la Audiencia Pública sobre “Examen Periódico Universal (EPU) en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: por un plan nacional de monitoreo de las recomendaciones”, organizada por la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano y las organizaciones de la sociedad civil que componen el Comité Brasileño de Derechos Humanos y Política Exterior.
Los objetivos de dicho evento fueron debatir la implementación y el monitoreo del cumplimiento de más de 240 recomendaciones recibidas por el Estado brasileño, en diciembre de 2017, como resultado del Tercer Ciclo del EPU, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y conocer la experiencia de otros países en este ámbito, entre ellos el Paraguay.
Al respecto, la diplomática paraguaya resaltó que el SIMORE constituye un ejemplo exitoso de buenas prácticas que viene desarrollando el Gobierno Nacional, en materia de sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay y su respectivo seguimiento e implementación. Por su parte, la Segunda Secretaria Analía Borba colaboró en la demostración práctica del mecanismo.
En ese sentido, la Ministra de la Embajada del Paraguay manifestó la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores en ofrecer cooperación técnica del SIMORE PARAGUAY a los países interesados, para el apoyo al desarrollo de sus propios sistemas nacionales de seguimiento de recomendaciones internacionales en derechos humanos.
Brasilia DF, 28 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más