El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento que el tercer secretario Lucas Retamozo inició el curso de formación en el Instituto Río Branco, del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, en el marco de una invitación recibida del Gobierno del Brasil a través del citado Instituto.
El diplomático paraguayo cursará 2 semestres lectivos en esa casa de estudios, acompañando a los 25 diplomáticos brasileños que han ingresado mediante Concurso Nacional. Además, el curso cuenta con alumnos de Argentina, Chile, Japón, Timor, Guinea Bisau, Mozambique y Ucrania.
Cabe destacar que Lucas Retamozo es diplomático de carrera, licenciado en Relaciones Internacionales, con conocimiento de los idiomas portugués e inglés.
Brasilia, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver Más