Logos Cabecera
Diplomáticos compartirán experiencias de asistencia a connacionales, así como buenas prácticas en la lucha contra la COVID-19
Publicado: 04/16/20 09:00:a. m.

Diplomáticos compartirán experiencias de asistencia a connacionales, así como buenas prácticas en la lucha contra la COVID-19

Con el ánimo de seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) decidió implementar una plataforma virtual para comunicarse con embajadores y cónsules que se encuentran en el exterior asistiendo a los connacionales, pese al aislamiento sanitario y social.

La idea de esta iniciativa es que los agentes diplomáticos, tanto del servicio local como del exterior, a través de la tecnología, puedan compartir información y facilitar asistencia a los compatriotas que se encuentran en el exterior.

Al respecto, el embajador Julio Duarte Van Humbeck, presidente de la ADEP, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que esta plataforma virtual permitirá una interacción fluida entre colegas y también posibilitará dar visibilidad al papel que está cumpliendo el diplomático en esta crisis sanitaria global.

“Los servicios que prestan los diplomáticos en favor de los connacionales son un eslabón importante dentro de esta lucha contra el enemigo invisible. Nuestro objetivo es brindar asistencia y contención a los compatriotas que se encuentran lejos del terruño”, señaló el embajador.

Duarte Van Humbeck destacó que, mediante la plataforma virtual, que estará operativa en unas semanas, recogerán testimonios de los colegas diplomáticos del servicio exterior para replicar las buenas prácticas en el servicio local y en otros sitios de afuera, en la lucha contra la pandemia.

En otro momento indicó que utilizarán la plataforma de teleconferencias Zoom para conectarse virtualmente con los servidores públicos que se encuentran en el exterior.

“Queremos contribuir a los esfuerzos que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública y seguir el tenor de las medidas a fin de proteger a todos los paraguayos, no sólo a los que se encuentran dentro del territorio nacional”, enfatizó.

Asunción, 16 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas