El cónsul general de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, embajador Luis Fernando Ávalos, recibió la visita del nuevo director superintendente de la Oficina de Relaciones Económicas y Culturales de Taiwán en la mencionada ciudad brasileña, Luis Fong, y a su asesora Isabel Hsu, ocasión en que coincidieron en elaborar planes de trabajo para la promoción de posibles inversiones en nuestro país.
Durante el encuentro, el cónsul general Ávalos le manifestó el apoyo de la oficina de Taiwán a las actividades desarrolladas por la representación paraguaya, que fortalece el estrecho vínculo existente entre la República de Taiwán y la República del Paraguay en las áreas comerciales y culturales de ambos países.
El cónsul general también subrayó y agradeció la ayuda recibida en el mes de mayo para la comunidad paraguaya en situación de vulnerabilidad afectada por la pandemia del Covid-19.
Lunes, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más