En la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales", a cargo de los reconocidos consultores argentinos Federico Lavopa y Victoria Bruno. La actividad fue coordinada por la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones y forma parte de la cooperación del Gobierno de Canadá a través de COWATER Sogema, en el marco del Mecanismo para el Despliegue de Expertos en Comercio y Desarrollo, obtenida a través de la gestión de la Embajada del Paraguay en Canadá.
La capacitación se extendió por tres días, y con ella se pretende fortalecer las habilidades de los funcionarios diplomáticos en formación, vinculados a temas comerciales o de negociaciones. El plan de trabajo incluye actividades presenciales, y también las de formato virtual que se desarrollarán en los próximos meses.
Los asistentes tuvieron una activa participación, demostrando mucho interés en los temas abordados y en las conclusiones presentadas. Esta dinámica de interacción da cuenta del impacto de las disposiciones GESI en los acuerdos comerciales para alcanzar los objetivos de igualdad de género y de inclusión social, así como también los objetivos de sostenibilidad ambiental, entre otros puntos tratados.
Asunción, 17 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más