Logos Cabecera
Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales
Publicado: 11/29/19 09:00:p. m.

Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturalesLa diplomacia económica para el desarrollo hoy propició el conocimiento del país para su mayor promoción en el exterior, de manera a contribuir con el crecimiento económico y el bienestar de toda la población.

Por iniciativa de la Cancillería Nacional, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del cuerpo diplomático, encabezó la visita a ciudades de los departamentos del Guairá y Paraguarí, para promocionar atractivos turísticos y culturales; así como la venta de productos artesanales y típicos, e incluso la posibilidad de vender sus productos en el exterior.

El canciller instó a embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales a ser promotores de los atractivos y la cordialidad paraguayos.

Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales

Los diplomáticos aceptaron el desafío y se comprometieron a contribuir con un intercambio positivo para beneficios recíprocos.

La primera parada fue en la localidad de Yataity, dondeparticiparon de la feria de ao po’i, observaron y compraron la artesanía, y asistieron a la demostración del proceso artesanal del tejido y bordado del ao po’ia cargo de artesanas del lugar con sus telares que son heredadas de generación en generación para mantener la tradición.

El ministro Rivas Palacios explicó que esta actividad permitirá que los diplomáticos acreditados en nuestro país puedan mostrar y difundir nuestra artesanía, como camisas, vestidos y mantelesen sus respectivos países.

Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales

Luego la delegación se trasladó a Villarrica para conocer la ciudad, entrar en contacto con autoridades locales, departamentales, con la ciudadanía y participar del almuerzo ofrecido por la Gobernación.

“Para nosotrosera un desafío importante tenerlos aquí a todos ustedes para estrechar lazos y poder mostrarles nuestro país. Comenzamos por Guaira. Es la primera vez que Villarrica acoge a tan distinguida delegación de representantes de países y organismos acreditados ante el gobierno de nuestro país. Les agradezco a todos ustedes y este es el inicio de los muchos encuentros a través de la confraternización de todo el cuerpo diplomático yabrirles las puertas a todos los lugares”, dijo el canciller Rivas Palacios en la capital del Guairá, conocidacomo la ciudad cultural del Paraguay.

Por su lado, la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, recordó que cuando el canciller Rivas Palacios ejercía el cargo de embajador del Paraguay en el Reino de España, en una reunión de trabajo le manifestó su deseo de realizar este encuentro, de organizar un recorrido con el cuerpo diplomático, porque ellos son nuestros mejores embajadores, viven en nuestro país y se van a encargar de promocionar las bellezas de nuestro país, dijo.

Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales

“Canciller, tu iniciativa y nuestro acompañamiento junto al gobernador hoy se hace realidad, muchas gracias porque la apuesta por el desarrollo turístico que es una acción conjunta hoy podemos llevar adelante conjuntamente con la Gobernación y los concejales departamentales”, resaltó la ministra.

Esta actividad ‘se enmarca dentro de lo que la Cancillería Nacional ha dado en llamar “diplomacia económica para el desarrollo”, de manera a que toda gestión de la política exterior paraguaya esté destinada a propiciar el desarrollo y el crecimiento económicos, así como el bienestar de todos los habitantes del país.

Participaron embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales, con sus respectivos cónyuges.

La comitiva tras conocer los lugares emblemáticos de la llamada ciudad andariega, en horas de la tarde se trasladó a Sapucai, para visitar la estación del tren y el museo.

Asunción, 29 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas