El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.
En dicha ocasión, la parlamentaria expresó interés, en su condición de presidenta de la referida comisión asesora del cuerpo legislativo al que pertenece, de contribuir con el proceso de reforma educativa en curso. A tal efecto, solicitó los buenos oficios de la Cancillería Nacional para establecer vínculos de cooperación técnica con Francia y España, a fin de conocer sus sistemas educativos con énfasis en la formación docente.
La parlamentaria estuvo acompañada del Dr. Francisco Giménez y de la Lic. Alicia Sosa, asesores de la citada comisión.
Por su parte, el Canciller Nacional felicitó el espíritu de contribución y aporte a este sector clave que requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores.
Durante la audiencia, el ministro Acevedo estuvo acompañado de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 20 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más