El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.
En dicha ocasión, la parlamentaria expresó interés, en su condición de presidenta de la referida comisión asesora del cuerpo legislativo al que pertenece, de contribuir con el proceso de reforma educativa en curso. A tal efecto, solicitó los buenos oficios de la Cancillería Nacional para establecer vínculos de cooperación técnica con Francia y España, a fin de conocer sus sistemas educativos con énfasis en la formación docente.
La parlamentaria estuvo acompañada del Dr. Francisco Giménez y de la Lic. Alicia Sosa, asesores de la citada comisión.
Por su parte, el Canciller Nacional felicitó el espíritu de contribución y aporte a este sector clave que requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores.
Durante la audiencia, el ministro Acevedo estuvo acompañado de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 20 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP), oficializaron la presencia institucional en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2024, que se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio próximo, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al vecino país.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver Más