El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.
En dicha ocasión, la parlamentaria expresó interés, en su condición de presidenta de la referida comisión asesora del cuerpo legislativo al que pertenece, de contribuir con el proceso de reforma educativa en curso. A tal efecto, solicitó los buenos oficios de la Cancillería Nacional para establecer vínculos de cooperación técnica con Francia y España, a fin de conocer sus sistemas educativos con énfasis en la formación docente.
La parlamentaria estuvo acompañada del Dr. Francisco Giménez y de la Lic. Alicia Sosa, asesores de la citada comisión.
Por su parte, el Canciller Nacional felicitó el espíritu de contribución y aporte a este sector clave que requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores.
Durante la audiencia, el ministro Acevedo estuvo acompañado de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 20 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más