El 16 de noviembre de 2021, el embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, recibió la visita del diputado federal por el Estado de Paraná, Pedro Deboni Lupion Mello, del partido Democratas (DEM/PR, por sus siglas en portugués), vicelíder del Gobierno en el Congreso Nacional de la República Federativa del Brasil.
Durante la ocasión, repasaron importantes temas de la agenda bilateral como el avance de la obra del Segundo Puente sobre el río Paraná “Puente de la Integración”.
En ese sentido, destacaron la importancia de los ejes de desarrollo fronterizo entre el Paraguay y el Brasil, teniendo en cuenta el movimiento comercial que se registra en esa región.
Resaltaron la importancia que reviste la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú para ambos países como factor de desarrollo estructural, social y comercial.
Además, conversaron sobre las tendencias políticas en América Latina en el contexto mundial y, muy especialmente, sobre la actualidad política del Brasil.
Finalmente, destacaron las buenas relaciones que unen al Paraguay y al Brasil, y la importancia de que los parlamentarios trabajen para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambos países.
Brasilia, 22 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más