El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, conforme a la Resolución 210, de fecha 15 de marzo de 2023, la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, podrá recibir y procesar solicitudes de visas de extranjeros que reúnan las siguientes condiciones:
1) Haber ingresado regularmente en el territorio nacional;
2) Ser ciudadano de Estados que hayan sido exonerados de la obligación de contar con una visa por acuerdos de supresión; o de Estados a los cuales la República del Paraguay haya exonerado de este requisito en forma unilateral, para su estadía transitoria como turista.
La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares podrá expedir las visas y autorizar su verificación con el fin de que los ciudadanos extranjeros completen los trámites migratorios de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones.
El plazo de duración de estas visas se regirá conforme a la normativa vigente:
•Ciudadanos de Estados Unidos, visa por diez años, costo: UDS 160;
•Ciudadanos de Canadá, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 150;
•Ciudadanos de Australia, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 135,
•Ciudadanos de Nueva Zelanda, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 140;
•Los demás Estados, visa por 90 días, costo: UDS 100.
Requisitos:
•Presentación en forma presencial de una declaración jurada, en la cual justifica su entrada regular y su intención de establecer residencia.
•Pasaporte vigente con una duración mínima de seis meses.
•Pago del arancel correspondiente.
•Documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere pertinentes.
Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.
Duración de los trámites:
Las solicitudes serán respondidas transcurrido el plazo de 15 (quince) días hábiles vía correo electrónico a los interesados, comunicando el otorgamiento o la denegación de las visas.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más