El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, conforme a la Resolución 210, de fecha 15 de marzo de 2023, la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, podrá recibir y procesar solicitudes de visas de extranjeros que reúnan las siguientes condiciones:
1) Haber ingresado regularmente en el territorio nacional;
2) Ser ciudadano de Estados que hayan sido exonerados de la obligación de contar con una visa por acuerdos de supresión; o de Estados a los cuales la República del Paraguay haya exonerado de este requisito en forma unilateral, para su estadía transitoria como turista.
La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares podrá expedir las visas y autorizar su verificación con el fin de que los ciudadanos extranjeros completen los trámites migratorios de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones.
El plazo de duración de estas visas se regirá conforme a la normativa vigente:
•Ciudadanos de Estados Unidos, visa por diez años, costo: UDS 160;
•Ciudadanos de Canadá, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 150;
•Ciudadanos de Australia, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 135,
•Ciudadanos de Nueva Zelanda, visa por el tiempo del pasaporte, costo: UDS 140;
•Los demás Estados, visa por 90 días, costo: UDS 100.
Requisitos:
•Presentación en forma presencial de una declaración jurada, en la cual justifica su entrada regular y su intención de establecer residencia.
•Pasaporte vigente con una duración mínima de seis meses.
•Pago del arancel correspondiente.
•Documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere pertinentes.
Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.
Duración de los trámites:
Las solicitudes serán respondidas transcurrido el plazo de 15 (quince) días hábiles vía correo electrónico a los interesados, comunicando el otorgamiento o la denegación de las visas.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más