En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará el próximo lunes 8 de marzo, a las 11, la I Reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay. En el evento se abordarán trascendentes temas para la marcha del programa.
En la reunión se validarán los trabajos realizados a nivel técnico en el seno de la Comisión ODS; se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” 2021-2023, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y se presentarán las acciones conjuntas que serán desarrolladas en el 2021 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En la ocasión, se contará con la participación de las máximas autoridades de las 17 instituciones miembros que conforman el Consejo Directivo de Alto Nivel, integrado por dos presidentes de los Poderes del Estado, diez ministros del Poder Ejecutivo, dos ministros-secretarios ejecutivos y los dos directores paraguayos de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá.
Igualmente, se contará con la asistencia del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las máximas autoridades de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD Paraguay).
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más