En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará el próximo lunes 8 de marzo, a las 11, la I Reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay. En el evento se abordarán trascendentes temas para la marcha del programa.
En la reunión se validarán los trabajos realizados a nivel técnico en el seno de la Comisión ODS; se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” 2021-2023, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y se presentarán las acciones conjuntas que serán desarrolladas en el 2021 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En la ocasión, se contará con la participación de las máximas autoridades de las 17 instituciones miembros que conforman el Consejo Directivo de Alto Nivel, integrado por dos presidentes de los Poderes del Estado, diez ministros del Poder Ejecutivo, dos ministros-secretarios ejecutivos y los dos directores paraguayos de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá.
Igualmente, se contará con la asistencia del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las máximas autoridades de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD Paraguay).
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más