El director de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Cardozo, mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay en la sede del citado gremio.
El director se refirió a la contribución de la Academia a la mejor formación y capacitación de los agentes diplomáticos, para que la representación del Paraguay tenga la cualificación de capital intelectual y profesional.
Luego presentó los trabajos que lleva a cabo, en especial la organización del concurso público de oposición y méritos, detalló los requisitos para concursar, las modificaciones introducidas por la nueva ley del “Servicio Diplomático y Consular; y Administrativo y Técnico del Paraguay”, los trabajos de promoción del concurso en todo el país y las estadísticas de los catorce concursos realizados hasta la fecha.
Igualmente, presentó otros aspectos de las funciones cotidianas de la Academia, como los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización, destinados a los miembros del servicio diplomático y consular del país, los cursos de idiomas, las charlas y conferencias y la publicación de la Revista Diplomática.
Los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay agradecieron la presentación y coincidieron con los representantes de la Academia en la necesidad de establecer sinergias positivas entre esta institución y diversos gremios empresariales y el sector privado, a fin de que estos puedan acercar a los diplomáticos paraguayos su visión e inquietudes respecto a los diversos temas que hacen a la agenda internacional.
Al efecto, se pusieron a disposición de la Academia, a fin de organizar charlas, conferencias y otros eventos relevantes.
Asunción, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más