El Gobierno de Paraguay, desde la asunción del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado, viene implementando en las áreas de formalización del empleo la creación de fuentes de trabajo decente, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la ejecución de planes para elevar los niveles de cobertura de los sistemas de seguridad social, entre otros temas.
Esto es lo que informó esta mañana el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la reunión de trabajo mantenida en la sede de dicha organización en Ginebra, Suiza.
Ryder expresó sus felicitaciones por el progreso alcanzado por el Gobierno paraguayo en estas áreas en los últimos meses. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en estos temas como vías para mejorar la calidad de vida del sector trabajador a través de la dignificación del empleo y el fomento de la competencia leal.
El encuentro se realizó en el marco de la misión oficial encabezada por el Canciller ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
El Ministro Castiglioni adelantó la intención del Presidente Abdo Benítez de participar de la Conferencia del Centenario de la OIT en junio próximo.
El canciller extendió una cordial invitación al señor Ryder para que realice una visita de trabajo al Paraguay para participar del Foro Internacional del Trabajo.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más