Logos Cabecera
Directoras generales de Política y Relaciones Bilaterales de las Cancillerías de Paraguay y Bolivia mantuvieron reunión virtual
Publicado: 10/07/21 10:40:a. m.

El 5 de octubre reciente se realizó la reunión virtual entre las directoras generales de Política y Relaciones Bilaterales de los Ministerios de Relaciones Exteriores, ministra Nilda Acosta de Paraguay, y embajadora Guadalupe Palomeque, de Bolivia.

Dicha actividad se cumplió en seguimiento de lo conversado entre los cancilleres del Paraguay y Bolivia en ocasión de la Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, llevada a cabo en la ciudad de México en julio del año en curso.

De este encuentro, también, participaron la embajadora paraguaya en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, y funcionarios de distintas dependencias de ambas Cancillerías.La reunión se llevó a cabo en formato virtual con Bolivia como país anfitrión.

En la ocasión, las directoras generales señalaron la importancia del relacionamiento estratégico entre el Paraguay y Bolivia, y abordaron los compromisos en el marco del Plan de Acción de la Paz, adoptado el 12 de junio de 2019.

Durante el encuentro de “Presidentes y I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia”, se comprometieron en darle seguimiento a los temas de mayor interés para ambas partes y trabajar en estrecha colaboración ante los posibles encuentros de alto nivel que permitirán dar un significativo impulso a la agenda bilateral.

En ese sentido, conversaron sobre la importancia de la realización de la VIII Reunión de la Comisión Binacional de Coordinación Política, Cooperación e Integración paraguayo-boliviana, con miras a la II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.

La delegación paraguaya recordó la invitación cursada por el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, al señor Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, para visitar el Paraguay.

Asunción, 7 de octubre de 2021

Directoras generales de Política y Relaciones Bilaterales de las Cancillerías de Paraguay y Bolivia mantuvieron reunión virtual


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas