Señoras y señores
Es motivo de grata satisfacción recibir en esta sede de la Cancillería Nacional a los distinguidos representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante la República del Paraguay, así como a las distinguidas autoridades de los Gremios de la Producción, Comercio y Servicios del Paraguay, representados por Luís Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, y Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Don Sixto Miranda, Coordinador General de la Expo 2017, y a quienes desde la prensa nos acompañan en este evento.
Nos reunimos hoy a fin de hacer del conocimiento de ustedes la realización de la “XXXVI (Trigésimo Sexta) Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay” y, a la vez, la “LXXII (Septuagésima segunda) Exposición Nacional de Ganadería”, a celebrarse en la ciudad de Mariano Roque Alonso, desde el 8 al 23 de julio de 2017.
Como ustedes bien sabrán, este evento viene realizándose continuamente desde hace 36 años, y representa para la República del Paraguay la exposición de mayor envergadura y trascendencia a efectos de compartir con todos los paraguayos y extranjeros que nos visitan lo mejor de la producción, la industria nacional, el comercio y los servicios generados por este país. Así también se destaca por visualizar fehacientemente la evolución productiva de quienes apuestan por el Paraguay a través del esfuerzo honesto y el trabajo digno, generando valor compartido para toda la sociedad, y mediante ello contribuir al crecimiento sostenido de la economía nacional. Signo que pone de relieve la posición privilegiada del Paraguay en la región y su inserción en el mundo.
Este gran acontecimiento, que tiene una duración de 16 días, ofrece un sinfín de oportunidades para que las empresas nacionales como extranjeras puedan estrechar sus vínculos comerciales y aumentar sus transacciones de negocios. Todo ello, dentro de la propia exposición como en la Rueda Internacional de Negocios, que se desarrollará en paralelo a la Expo 2017.
Es nuestra intención que esta Expo Feria Internacional cuente con la mayor participación posible de representantes del sector público y privado de los gobiernos y naciones amigas que hoy nos acompañan. Por tal motivo encarecemos muy gentilmente a los distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático y Consular aquí presentes, transmitir y alentar a sus respectivos gobiernos y asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la cordial invitación del Gobierno Nacional y del Sector Productivo y Empresarial paraguayo para que, efectiva y solidariamente, nos puedan acompañar en esta gran fiesta productiva que enorgullece a todo el país.
Señores y Señoras, el Gobierno del Presidente Horacio Cartes se encuentra profundamente comprometido con una mayor y optima participación del Paraguay en el escenario internacional. Con ese objetivo se viene realizando un importante esfuerzo para apuntalar el programa económico interno, sustentado en tasas de crecimiento alentadoras, con estabilidad de precios, con un aumento importante en la creación del empleo y con indicadores fiscales, que van en franca mejoría durante los últimos años, tal como reconocen los organismos internacionales competentes.
Es por ello que estamos convencidos de que estas actividades feriales, sumadas las ruedas de negocios, pueden ayudar a crear condiciones beneficiosas para todos, tornándonos más fuertes desde el punto de vista económico y comercial y, en especial, contribuyendo al desarrollo social de nuestros pueblos, en un proceso de inclusión y de gobernabilidad democrática.
Muchas gracias!Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más