Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en la ceremonia de Condecoración del Embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta, Don Dino Samaja.
Asunción, 15 de setiembre de 2017
Señor Embajador
Señoras y señores:
Con el aprecio más distinguido, tengo el privilegiado honor, en este acto, de imponer la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a un connotado amigo de la República del Paraguay, Don Dino Samaja, Embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, quien concluye su tarea diplomática en nuestro país.
Esta presea la impongo, no solo para dar cumplimiento a un mandato del Gobierno del Presidente Cartes, sino también, como una clara expresión de agradecimiento y muestra del estimado aprecio, por las permanentes acciones de solidaridad y de asistencia que ha prestado, y sigue prestando, la Orden a los sectores más vulnerables de nuestro país.
Nuestro distinguido amigo Dino, tiene en su haber una larga trayectoria de reconocimientos y méritos por su labor profesional.
Permítanme destacar la encomiable labor desplegada en Paraguay por el Embajador Samaja, en su calidad de Alto Representante, junto a los voluntarios de la Soberana Orden, con innumerables programas de asistencia en beneficio de los sectores más necesitados; solo por citar algunos, el “Centro de Asistencia Integral para Atención a Personas Necesitadas”, en el Departamento Central, así como la “Primera Casa del Adolescente” y “Centro Odontológico” en Villarrica, ambos implementados conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En virtud a su destacada trayectoria y a su compromiso desinteresado con los más necesitados, tengo el privilegio de imponer al Embajador Samaja, la Orden Nacional “Don Jose Falcón, como muestra de aprecio y respeto del Gobierno del Presidente Cartes y del Pueblo del Paraguay.
Muchas gracias.
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más