El largometraje Apenas el Sol, bajo la dirección de la cineasta paraguaya Aramí Ullón, se exhibió el pasado domingo 4 de diciembre en la Cineteca Nacional de Chile.
Esta proyección se enmarcó en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano que se desarrolla en Santiago, del 1 al 7 de diciembre, bajo el auspicio conjunto de instituciones locales y de distintas representaciones diplomáticas de la región, acreditadas ante el gobierno de Chile.
La Embajada de la República del Paraguay hizo su participación a través de esta obra que expone la realidad que afecta al pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y que, al mismo tiempo, da visibilidad a las comunidades de pueblos originarios, al tiempo de poner en valor sus tradiciones, su historia y su cultura.
La función generó alta expectativa y gran receptividad por parte de la platea presente, compuesta tanto por público chileno como extranjero e invitados especiales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más