El largometraje Apenas el Sol, bajo la dirección de la cineasta paraguaya Aramí Ullón, se exhibió el pasado domingo 4 de diciembre en la Cineteca Nacional de Chile.
Esta proyección se enmarcó en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano que se desarrolla en Santiago, del 1 al 7 de diciembre, bajo el auspicio conjunto de instituciones locales y de distintas representaciones diplomáticas de la región, acreditadas ante el gobierno de Chile.
La Embajada de la República del Paraguay hizo su participación a través de esta obra que expone la realidad que afecta al pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y que, al mismo tiempo, da visibilidad a las comunidades de pueblos originarios, al tiempo de poner en valor sus tradiciones, su historia y su cultura.
La función generó alta expectativa y gran receptividad por parte de la platea presente, compuesta tanto por público chileno como extranjero e invitados especiales.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver Más