El largometraje Apenas el Sol, bajo la dirección de la cineasta paraguaya Aramí Ullón, se exhibió el pasado domingo 4 de diciembre en la Cineteca Nacional de Chile.
Esta proyección se enmarcó en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano que se desarrolla en Santiago, del 1 al 7 de diciembre, bajo el auspicio conjunto de instituciones locales y de distintas representaciones diplomáticas de la región, acreditadas ante el gobierno de Chile.
La Embajada de la República del Paraguay hizo su participación a través de esta obra que expone la realidad que afecta al pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y que, al mismo tiempo, da visibilidad a las comunidades de pueblos originarios, al tiempo de poner en valor sus tradiciones, su historia y su cultura.
La función generó alta expectativa y gran receptividad por parte de la platea presente, compuesta tanto por público chileno como extranjero e invitados especiales.
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más