El embajador Dr. Juan Francisco Facetti, representante permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, y el Dr. Javier Barúa, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en su calidad de Coordinador Nacional de los Proyectos ARCAL de cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), participaron de una reunión de seguimiento y evaluación de la asistencia técnica brindada al país en materia de tecnología nuclear, con el director de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del OIEA, Luis Longoria Gándara y equipo.
El OIEA resaltó las labores realizadas por la Misión Permanente en Viena para la concreción de diferentes proyectos. Se destacó especialmente las gestiones realizadas por la Misión Permanente para obtener los fondos para la adquisición de un acelerador lineal LINAC, el cual se estima su arribo al país a finales de marzo de este año, y para la adquisición de un dosímetro para el fortalecimiento de las capacidades de la infraestructura radiológica nacional.
El LINAC es un equipo médico de gran escala que se utiliza en el tratamiento de pacientes con cáncer con radiación de haz externo. Los aceleradores lineales se usan para tratar una variedad de cánceres en todo el cuerpo. El LINAC distribuye rayos X de alta energía directamente sobre el tumor canceroso.
Los pacientes diagnosticados con cáncer recibirán este tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) el cual tendrá fortalecida de esta forma sus capacidades de tratamiento en el marco del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC).
Asunción, 7 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver Más