Logos Cabecera
Donaciones de equipos para el tratamiento del cáncer gestionadas por la Misión Permanente del Paraguay en Viena llegarán próximamente
Publicado: 03/07/23 09:30:a. m.

El embajador Dr. Juan Francisco Facetti, representante permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, y el Dr. Javier Barúa, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en su calidad de Coordinador Nacional de los Proyectos ARCAL de cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), participaron de una reunión de seguimiento y evaluación de la asistencia técnica brindada al país en materia de tecnología nuclear, con el director de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del OIEA, Luis Longoria Gándara y equipo.

El OIEA resaltó las labores realizadas por la Misión Permanente en Viena para la concreción de diferentes proyectos. Se destacó especialmente las gestiones realizadas por la Misión Permanente para obtener los fondos para la adquisición de un acelerador lineal LINAC, el cual se estima su arribo al país a finales de marzo de este año, y para la adquisición de un dosímetro para el fortalecimiento de las capacidades de la infraestructura radiológica nacional.

El LINAC es un equipo médico de gran escala que se utiliza en el tratamiento de pacientes con cáncer con radiación de haz externo. Los aceleradores lineales se usan para tratar una variedad de cánceres en todo el cuerpo. El LINAC distribuye rayos X de alta energía directamente sobre el tumor canceroso.

Los pacientes diagnosticados con cáncer recibirán este tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) el cual tendrá fortalecida de esta forma sus capacidades de tratamiento en el marco del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC).

Asunción, 7 de marzo de 2023

Donaciones de equipos para el tratamiento del cáncer gestionadas por la Misión Permanente del Paraguay en Viena llegarán próximamente


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas